ApollyonCautiva en la oscuridadFlores en la tormentaEl Jinete de BroncePero a tu ladoInconscienteAmos y mazmorras

lunes, 21 de abril de 2014

RESEÑA: MESTIZA (SAGA COVENANT - 1), Jennifer L. Armentrout

SINOPSIS:

Título: Mestiza
Autora: Jennifer L. Armentrout
Género: Juvenil-Romántico-Paranormal
Editorial: Ediciones Kiwi


    Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
    Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:
«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».
    Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.
    Y eso, no es nada bueno.



Saga Covenant:
                         0.5- Daimon (Precuela)
                         1- Mestiza
                         2- Puro
                         3- Deidad
                         3.5- Elixir
                         4- Apollyon
                         5- Sentinel (a la espera de publicación en español)

 

     Mi opinión:

     Con este libro se inicia una saga que me encanta, aunque de momento solo he leído los dos primeros. Pero sé que el resto me encantarán igual porque, aparte de que la historia promete, me encanta esta escritora!
     La novela es muy entretenida, con una narración muy fluida y agradable, y los personajes (sobre todo Alex, que me encanta) y la mitología, le dan el broche final que hace que me guste tanto.
     Aunque tengo que decir que este es un pelín introductorio... El 2º libro está mejor, tiene más acción. Pero a pesar de ello, me parece un buen inicio para la saga.
    Antes quiero aclarar que Daimon, la precuela, es una historia corta donde nos cuenta qué le pasó a Alex cuando su madre murió a manos de los Daimons, hasta que Aiden y los demás centinelas la encuentran y la regresan al Covenant.
También lo he leído, pero es tan corto que no le he hecho reseña. Además en este más o menos se explica qué pasó, aunque en Daimon tenemos muchos más detalles.


     En la sinopsis ya explican qué seres protagonizan esta novela: los Hematoi (los puros, o semidioses), el fruto de la unión entre los dioses Griegos y los mortales. Y los mestizos, que son el fruto de la unión entre los puros y los mortales.
     Los puros, además de una gran fuerza y velocidad, pueden controlar los elementos, normalmente solo uno... Y los mestizos solo cuentan con la fuerza y la velocidad.
     Su sistema social es muy estricto: los puros gobiernan y son libres de hacer lo que quieran, ya sea ser centinelas o vivir la vida. Y los mestizos deben, ante todo, guardar un gran respeto por los puros (lo que incluye nada de líos amorosos ni sexuales, para preservar la pureza de la raza), y elegir entre ser centinelas, guardias o sirvientes.
Los puros engendran mestizos básicamente para que les sirvan, de una u otra forma. Pero ninguno elige la servidumbre por voluntad propia, ya que les obligan a beber un elixir que los convierte en zombies sin personalidad, de por vida. La servidumbre suele ser un castigo por faltas cometidas.
     Tanto los puros como los mestizos estudian en el Covenant (hay varios, nosotros estamos en el de Carolina del Norte). Y los mestizos entrenan para convertirse en guardias o centinelas.
    ¿Y contra qué luchan los guardias y centinelas? Pues contra los Daimons.
Los Daimons son puros que se han pasado al lado oscuro. Le han chupado el "éter" a otros puros, se han convertido en adictos y ahora son malvados. Me explico: un Daimon muerde a un puro y le chupa la sangre, hasta que llega al "éter", que es como una energía, digamos, como el alma. El Daimon puede elegir entre convertir al puro en otro Daimon, o simplemente matarlo.
Los Daimons también se "comen" mestizos, pero a estos no pueden convertirlos, y tienen menos éter que los puros.

    La ambientación está bastante bien. El Covenant está en Deity Island, junto con las casas de los puros, es como una comunidad. También hay mortales, pero estos no se enteran de nada porque los puros pueden hacerles compulsiones mentales para que crean lo que ellos les digan. Pues todo el rollito este de los dioses Griegos, la decoración del Covenant al estilo Griego, las casitas... queda bastante bien con el ambiente isleño.


     La historia comienza con Alex huyendo de un grupo de Daimons que quieren matarla.
Ella y su madre (su padre mortal murió) abandonaron el Covenant y su antigua vida entre los Hematoi, para vivir entre mortales, hace 3 años. Alex no sabe el motivo, su madre la obligó a marcharse con ella sin más.
    Pero ahora su madre acaba de morir a manos de los Daimons, y Alex se ha quedado sola y huyendo de ellos. Entonces llegan Aiden y otros centinelas del Covenant, la salvan y la obligan a regresar al Covenant.
     Así, Alex regresa a su antigua vida, pero al haberse perdido 3 años de entrenamiento, está muy atrasada. Por ello Aiden se ofrece a entrenarla durante el verano para que pueda reincorporarse a las clases al curso siguiente. De lo contrario la obligarían a convertirse en sirvienta.

     Más o menos así va la historia, Alex se esfuerza por ponerse al día para que le permitan regresar a las clases, pero sobre todo porque ahora más que nunca necesita convertirse en centinela y dedicarse a matar Daimons, como una forma de vengar a su madre.
     En el proceso se encontrará con que las cosas son mucho más complicadas de lo que creía, empezando por los motivos que tuvo su madre para marcharse del Covenant. Secretos, mentiras, sorpresas, decisiones de vida o muerte... todo eso le espera a Alex durante la novela. Además de los sentimientos prohibidos que empieza a tener por Aiden.


     Los personajes:

     Alex, Alexandria, es una de mis heroínas de novela favoritas. No es que sea perfecta, para nada, es bastante impulsiva, le queda mucho por aprender y se equivoca muchas veces... pero es que solo tiene 17 años.
Lo que me gusta de ella es lo fuerte y valiente que es. Lo sencilla, clara y transparente, sin dobleces ni falsedades. Espontánea y carismática. Y peleona, me encanta lo peleona que es! jajaja. Tiene mucha energía, está muy "viva", como le dice Aiden... *.* Y no se regodea en el sufrimiento, ella canaliza su ira y su pena luchando.

     Aiden también me encanta. Él es un puro que eligió ser centinela. Unos Daimons mataron a sus padres cuando él era pequeño, quedándose a cargo de su hermano pequeño. Y desde entonces supo que ya no podía ser otra cosa en la vida mas que centinela. En parte por eso decide ayudar a Alex, porque se ve reflejado a sí mismo en ella...
Puede que a algunas personas les parezca un poquito serio, y la verdad es que lo es, pero hay algo en él que... me encanta! Su forma de tratar y cuidar a Alex... *.*

     Aiden y Alex se conocían de antes, pero solo de vista. Cuando Alex tenía 14 años Aiden estaba en su último curso. Ella se fijó en él, obviamente porque está como un tren, y desde entonces tiene una especie de "enamoramiento-admiración" por él, que ahora al estar más cerca, va creciendo.

    Y luego tenemos a Seth, el Apollyon. El Apollyon es un mestizo más poderoso que cualquier puro. Es capaz de dominar los 4 elementos y otro más, Akasha, que es la energía más pura. En cada generación nace un Apollyon. Seth es arrogante (al saberse poderoso), burlón, sarcástico... En el fondo no es mal chico, pero consigue sacar a Alex de sus casillas, se llevan como el perro y el gato. Pero sus piques molan mucho! jeje.

    Supongo que es una especie de triángulo "amoroso", o más bien el inicio, pero Alex a quien desea es a Aiden.

     El amor comparte protagonismo con la intriga y con la acción. No hay muchas escenas amorosas como tal, pero sí hay bastante tensión sexual entre Aiden y Alex.


    Y creo que ya he dicho todo lo que quería decir...
    En resumidas cuentas: es una novela entretenida y adictiva, con una conjunción de elementos que, al menos para mi, hacen que sea una historia muy, muy atrayente.
    MUY RECOMENDADO!



    ADEMÁS HAY BUENAS NOTICIAS! ES MUY PROBABLE QUE CONVIERTAN LA SAGA COVENANT EN SERIE DE TV!! JENNIFER VA INFORMANDO A SUS FANS A TRAVÉS DE TWITTER Y DE SU PÁGINA WEB, esta -->  http://www.jenniferarmentrout.com

    DE MOMENTO SOLO SE SABE QUE ACABAN DE CONTRATAR A HARRY WERKSMAN (quien ya ha trabajado en muhísimas series como Castle, Betty la Fea, Anatomía de Grey, etc) PARA QUE ESCRIBA EL GUIÓN.

    ME ENCANTARÍA VER UNA SERIE DE ESTA SAGA!!  CREO QUE TIENE MUCHO POTENCIAL PARA SER UNA PASADA. AUNQUE EN LAS SERIES SUELEN CAMBIAR MUCHAS COSAS, ME CONFORMO CON QUE RESPETEN LO ESENCIAL Y NO SE ALEJEN DE LA HISTORIA.
    QUÉ EMOCIÓN!!



 

4 comentarios:

  1. Buena reseña. Muy muy completa.
    Mi enhorabuena.
    Un saludoooo

    ResponderEliminar
  2. Voy a empezar con esta saga. Deberia partir con Daimon o Mestiza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como prefieras! No es necesario leer Daimon, porque en Mestiza ya te viene toda la información necesaria. Pero si te apetece, es una historia corta, se lee en un pis pas, y así tienes más detalles de todo...

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras!
Pero no se acepta publicidad ni links de descargas ilegales.